El periódico de Hong Kong publicó un anuncio de Bitcoin de página completa mientras los bancos amplían el escrutinio

Bitcoin

Apple Daily, un periódico pro-democrático de Hong Kong, ha publicado un anuncio a toda página en su portada promocionando Bitcoin a sus lectores tras el arresto del multimillonario propietario Jimmy Lai.

Según las imágenes compartidas en Reddit, el anuncio presentaba una representación de la cripto moneda insignia con el texto „Bitcoin nunca te abandonará“ justo debajo, añadiendo en cantonés: „Bancos, no eres tú quien me abandona hoy. Soy yo quien te deja.

Lai fue arrestado a principios de mes como parte de una nueva y controvertida ley de seguridad nacional en la región. Justo después de su arresto, el Apple Daily publicó un editorial prometiendo „seguir luchando“ y aumentó la tirada de la imprenta para publicar 500.000 ejemplares del periódico que difundía el mensaje, por encima de los 100.000 habituales.

El anuncio criticaba a los bancos locales que, según se informa, están tomando medidas drásticas contra los clientes que apoyan la independencia de Hong Kong. Añadía algunas explicaciones sencillas sobre la criptocracia, detallando que „nadie puede impedirle realizar transacciones en la red“, y que la propia BTC no puede cerrarse.

El anuncio señalaba además que el bloqueo de génesis de Bitcoin fue en 2009, y que la cripto-moneda está „disponible para cualquier persona independientemente de su género, identidad o creencias“. Según Reuters, bancos como Credit Suisse Group, HSBC Holdings, UBS Group y Julius Baer Gruppe están ampliando el escrutinio para investigar a los clientes de Hong Kong por sus vínculos políticos y gubernamentales.

El movimiento podría hacer más difícil para algunos el acceso a los servicios bancarios, o dejarlos fuera del sistema financiero por completo. Bitcoin es una solución para aquellos que están bloqueados fuera de los sistemas financieros tradicionales, ya que cualquier persona con una conexión a Internet puede participar en la red de Bitcoin.

Los disturbios en Hong Kong por la controvertida ley de seguridad nacional han estado en marcha durante semanas, y han aumentado con el arresto de Lai, ya que ha demostrado que incluso aquellos con recursos están a salvo de ser procesados bajo la nueva ley.